Warning: fopen(/homepages/40/d161038819/htdocs/paralacomunidad/wp-content/themes/magazine-basic/style.css): failed to open stream: Permission denied in /homepages/40/d161038819/htdocs/paralacomunidad/wp-includes/functions.php on line 4165

Warning: fread() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/40/d161038819/htdocs/paralacomunidad/wp-includes/functions.php on line 4168

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/40/d161038819/htdocs/paralacomunidad/wp-includes/functions.php on line 4171
Fijar Precios ¿Cuáles son las estrategias en utilizar los precios y los descuentos? | Para la Comunidad

Fijar Precios ¿Cuáles son las estrategias en utilizar los precios y los descuentos?

Existen diferentes estrategias que puede utilizar para los precios de sus productos o servicios. Al investigar lo que sus competidores están cargando, y la calidad de los productos o servicios que tienen, usted será capaz de identificar qué método que están usando.

1.  Con el Objetivo Alto – Se trata de la parte superior del mercado, o de las personas que no son tan sensibles a los precios. Esto aplica ofrecer servicios “premium” a las personas que tienen más dinero para gastar. Ejemplos de mercados de altos recursos serían de productos para los turistas de países con monedas fuertes, o los lugares en que lo que tienen no es fácilmente obtenible, como la única tienda en una ciudad. Otra vez, a cobrar más de la media de su producto o servicio es cuando usted atrae a los clientes con otro aspecto de su negocio. Por ejemplo, si su empresa ofrece entrega a domicilio o de un rápido giro, o su producto o servicio es generalmente sólo la más conveniente para los cliente.

2.  Con el Objetivo Baja – Aquí es donde usted trata de cobrar precios más bajos que la media. Usted podría hacer esto cuando los clientes son sensibles a los precios (es decir, no van a pagar más de una cierta cantidad por un producto), y cuando su volumen de ventas aumentará cuando los precios son más bajos. Esta táctica sería destinada a trasladar rápidamente los productos fuera de sus estantes, y puede ser utilizada en una manera eficaz cuando esta empezando un negocio y quiere atraer clientes. Un ejemplo de este método es la fijación de precios en el mercado, donde se venden productos a precios más bajos que están disponibles en las tiendas.Si decide utilizar este método tiene que ser muy consciente de que está cubriendo sus costos, y siempre tiene que volver a evaluar sus precios sobre la base de lo que sus competidores están cargando.

3.  La fijación de precios basada en los costos – Esto es cuando usted calcula sus costes para comprar, producir y vender sus productos, y luego añadir un margen de beneficios. Se recomienda que usted haga sus cálculos sobre la base de este método para asegurarse de que esté cubriendo sus costes.

4.  Valor basado en la fijación de precios – Esto es cuando el precio de los productos se fija según el valor que le da la gente. Por ejemplo, si un producto que ofrece en su ciudad es de 10Q más de que en una gran tienda en la ciudad, la gente probablemente prefiere pagar 10Q más y no viajar hacia la ciudad. Este es el valor de la conveniencia de su ubicación. Si establece sus precios más altos, en general, y ofrecer un bien o un servicio especial, las personas pueden pensar que están recibiendo una mayor calidad. Otra táctica que se utiliza en la fijación de precios basada en los valores es ofrecer dos productos del mismo tipo, pero uno de calidad inferior que el otro. Si usted precia  un producto de menor calidad por un precio más alto que su valor normal, los clientes serán atraídos por la cosa de mayor calidad.

5.  Ofreciendo Descuentos – Los tipos de descuentos que usted puede ofrecer son: (A) Cantidad descuentos – se descuenta las personas que compran en grandes cantidades (B) los descuentos de temporada – en el que ofrecen descuentos en una parte del año, para tratar de compensar la disminución de las ventas (C)  promoción de los descuentos que le ofrecen un precio especial por un tiempo limitado para atraer las ventas (D)Descuentos de fidelidad – se ofrecen precios más bajos a los clientes leales. (E) Descuentos por Clasificación  – cuando ofrecen descuentos a cierta clase de personas. Por ejemplo, a instituciones benéficas o las empresas locales.

Cuando se ofrecen descuentos, asegúrese de cubrir al menos sus costes. También es importante tratar de llegar al cliente a comprar otros productos no descontados.

Referencias:

http://www.netmba.com/marketing/pricing/

http://www.sabusinesshub.com/section/content.php?SectionId=6&SubsectionId=12&ContentId=1309

http://en.wikipedia.org/wiki/Pricing

http://marketingteacher.com/Lessons/lesson_pricing.htm

http://www.sbaonline.sba.gov/gopher/Menutext/quek25.txt

http://www.sticky-marketing.net/articles/pricing-for-channels.htm

Template missing for field : post => contacto_principal

Template missing for field : post => dirreci_n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*