Warning: fopen(/homepages/40/d161038819/htdocs/paralacomunidad/wp-content/themes/magazine-basic/style.css): failed to open stream: Permission denied in /homepages/40/d161038819/htdocs/paralacomunidad/wp-includes/functions.php on line 4165

Warning: fread() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/40/d161038819/htdocs/paralacomunidad/wp-includes/functions.php on line 4168

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /homepages/40/d161038819/htdocs/paralacomunidad/wp-includes/functions.php on line 4171
Servicio al Cliente ¿Cuáles son los pasos fundamentales para mejorar el servicio al cliente? | Para la Comunidad

Servicio al Cliente ¿Cuáles son los pasos fundamentales para mejorar el servicio al cliente?

Tenga una efectiva interacción directa con sus clientes

Saludar a los clientes durante los primeros 30 a 40 segundos en que ellos entren en su establecimiento. Tratar a cada cliente con cortesía ya sea que compren poco o no compren nada.

Sea honesto con sus clientes porque si por alguna razón creen que no lo ha sido, usualmente no regresaran. Asegúrese que el cliente sepa que su servicio estará disponible siempre para ellos cuando lo requieran en el futuro.

Conozca bien a sus clientes

Es imperativo conocer a sus clientes, entonces tome el tiempo para conocer cuáles son sus necesidades. Hágales preguntas sobre quienes son y a qué se dedican.  Esto le ayudara a mantener una buena relación con ellos por mucho tiempo.

El cliente siempre tiene la razón

La opinión del cliente sobre su negocio es más importante que la suya.  Obtenga retroalimentación de sus clientes haciéndoles preguntas o conduciendo encuestas.  Cuando un cliente se queje, no discuta, pero encuentre una solución (aunque ellos estén mal)  y maneje la queja rápidamente.

Cumple sus promesas

Si hace promesas, cúmplalas para establecer confianza.  Si no puede cumplirla, no haga la promesa en primer lugar.

Haga un esfuerzo extra

Si el cliente quiere algo que no está disponible inmediatamente, o hace un pedido especial, haga todo lo posible para ayudarlo aún cuando no va a obtener una ganancia extra.

Entrene a sus empleados para que sean orientados hacia el servicio al cliente

Entrene a sus empleados sobre todas las reglas del servicio a clientes, incluyendo la manera correcta de cómo contestar el teléfono, cómo manejar una queja y entrénelos sobre cada producto que está ofreciendo.  Trate a sus empleados con respeto y ellos tratarán a sus clientes de la misma manera.

Conozca sus productos

Tome tiempo para conocer en detalle los productos y servicios que está ofreciendo.  Por ejemplo, sepa cómo funcionan, que es lo que hacen, y sus ventajas y desventajas.

Aprenda y Mejore – Utilice las reacciones de sus clientes, empleados, y las estadísticas de negocio para mejorar el servicio al cliente. Haga seguimiento a los problemas que tenga con los empleados, los productos, y los clientes.

Template missing for field : post => contacto_principal

Template missing for field : post => dirreci_n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*